lunes, 9 de diciembre de 2013

Para ver correctamente este mensaje habilite las imágenes de su correoPara ver correctamente este mensaje habilite las imágenes de su correo

MÚSICA
Viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de diciembre desde las 17
Igualdad Cultural presenta al Chango Spasiuk, Los Alonsitos, Soledad Pastorutti, Bruno Arias, el Chaqueño Palavecino y el dúo Orozco-Barrientos, en el marco de la XX Fiesta del Día Nacional del Gaucho en Tecnópolis (Av. Gral. Paz, entre Balbín y Constituyentes).
Organizado por la Asociación Criolla Argentina, con el apoyo del Plan Nacional Igualdad Cultural, el encuentro propone una serie de recitales para toda la familia, con entrada libre y gratuita, que estarán acompañados por exposiciones de arte, desfiles de carruajes y aperos antiguos, juegos temáticos para los más chicos, pulpería, patio gastronómico y artesanías, entre otras actividades.
También se presentarán Mario Sosa, Silvia Adriana, Juan Castaño y su bandoneón sachero, el Mono Leguizamón, el Dúo Pancho Figueroa- Polo Román (ex Chalchaleros) y el Instituto de Danzas Folklóricas Juan de los Santos Amores.

MÚSICA
Sábado 7 y domingo 8 de diciembre desde las 16
Igualdad Cultural y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes, presentan los últimos conciertos del año ciclo "Música al Atardecer", en el que participarán La Banda Sinfónica de Ciegos, Guillermo Fernández, la Orquesta Sinfónica Juvenil y algunos de los ganadores del concurso Igualdad Cultural 2012, desde los jardines del Palais de Glace (Posadas 1795, CABA), con entrada libre y gratuita.
El sábado 7 de diciembre se presentarán el dúo femenimo de folklore oriundo de Tunuyán, Las hermanas Abraham; el trío Valbe que, desde Gualeguaychú, ofrecen una fusioń de estilos en un repertorio con un estilo propio y original; y la banda de jazz, rock y ska Don Sonorama, bandas ganadoras de los Concursos Igualdad Cultural a la música y la danza. La jornada cerrará a las 19 con la presentación de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolia”, única en el mundo, ganadora del Premio Camu de la Unesco e integrada por 65 músicos, en un espectáculo único junto al cantante de tango Guillermo Fernández.
El domingo 8 abrirán el ciclo Las hermanas Abraham, seguidas del cantante Nico Favio, el cuarteto de rock, tango, jazz y folklore instrumental Saatva, banda ganadora de los Concursos Igualdad Cultural 2012 y cerrará la tarde, a las 19, la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”, con la Sinfonía N°9 en Re Menor, op. 125 “Coral” de Ludwig van Beethoven. El concierto contará con la participación especial de los coros de la Facultad de Derecho y Lagun Onak, con la dirección de Miguel Pesce, y de los reconocidos solistas Jaquelina Livieri (soprano), Susana Moncayo (mezzosoprano), Carlos Ullán (tenor) y Fernando Martínez (barítono).

A través del ciclo de conciertos gratuitos "Música al Atardecer", desde el octubre los ganadores de los Concursos Igualdad Cultural brindan espectáculos en un espacio compartido con artistas consagrados.

INFANTIL
Sábado 7 de diciembre a las 17.30
Igualdad Cultural presenta el espectáculo infantil “Mucho ruido y pocas gotas” en el Cine de Wilde (Onsari y Cordero, Avellaneda).
De manera divertida y didáctica, esta obra de teatro habla sobre la importancia del agua como recurso natural, su proceso de potabilización y el necesario cuidado en su uso.
Socorro y Estrecho son dos vecinos a los que les preocupa que el agua potable del mundo se acabe. Al principio, Estrecho parece no darse cuenta de que está desperdiciando el agua, pero Socorro es quien le plantea la delicada situación que vivimos por el mal uso de este recurso fundamental para la vida de todos los seres de nuestro planeta. Es así como, a través de una serie de situaciones disparatadas, ambos enseñarán a valorar la importancia de preservar el agua y de utilizarla eficientemente para no desperdiciarla.

MÚSICA
Sábado 7 de diciembre a las 18
La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”, dirigida por el Maestro Mario Benzecry, brindará un concierto gratuito en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 2253, CABA).
La obra interpretada será la Sinfonía N°9 en Re Menor, op. 125 “Coral” de Ludwig van Beethoven, con la participación especial de los coros de la Facultad de Derecho y Lagun Onak, con la dirección de Miguel Pesce, y de los reconocidos solistas Jaquelina Livieri (soprano), Susana Moncayo (mezzosoprano), Carlos Ullán (tenor) y Fernando Martínez (barítono).
La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”, nacida en 1994, fue relanzada en 2013 bajo el auspicio y producción del Plan Nacional Igualdad Cultural -impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación-. En esta nueva fase, con el apoyo del Gobierno nacional, la Orquesta se propone profundizar las políticas pedagógicas y artísticas de inclusión, mediante la capacitación para una salida laboral de sus integrantes, y el ejercicio de una política federal que brinde igualdad de oportunidades a los jóvenes músicos argentinos y el acceso a su producción por parte de públicos cada vez más amplios en todo el país.

MÚSICA
Sábado 7 y domingo 8 de diciembre a las 21
Igualdad Cultural presenta a Alejandro Lerner y Patricia Sosa, como cierre de los espectáculos musicales de la 2.° Fiesta Nacional de Arte Indígena y la 36.° Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña “René James Sotelo” que, bajo el lema "Somos naturaleza y las artesanías nuestras huellas", organizan del 6 al 8 de diciembre la Municipalidad de Quitilipi y el Museo René James Sotelo, junto con la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el Plan Nacional Igualdad Cultural y el Instituto de Cultura del Chaco, en la Estación Cultural de Producción Móvil Predio ferial del ex Ferrocarril Belgrano “Naná Olivera”, de la localidad chaqueña Quitilipi.
En este marco, el sábado 7 de diciembre se realizarán, a partir de las 9, talleres de capacitación artesanal de hilado de algodón en ruecas, telar en hilo de algodón, instrumentos musicales, lenguaje Qom y cuchillería artesanal, y el 9º Foro Artesano Aborigen.
A las 20 tendrá lugar el cierre del 6º Encuentro de Talladores Aborígenes que, iniciado el martes 3 de diciembre, recibe a quince talladores de todo el país. Finalmente, a las 21.30 se podrá disfrutar de los espectáculos musicales de Los del Norte, Signos y, como número central de la noche, Igualdad Cultural presentará a Alejandro Lerner.
El domingo 8, por su parte, tendrá lugar el acto clausura de los encuentros, en el que se realizará, a las a las 20.30, la entrega de los Premios Nacionales a artesanos indígenas otorgados por el Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales de la República Argentina (MATRA).
A las 21.30, se realizará un festival artístico del que participarán Fredy Sánchez, Los Quitilipeños y para el gran cierre, Igualdad Cultural presentará a Patricia Sosa.


TEATRO
Domingo 8 de diciembre a las 19
Igualdad Cultural presenta una de las obras ganadoras de los Concursos realizados durante el 2012, en el Teatro Castelao (Moreno 2176, CABA).
Bajo la dirección de Diego Lerman e interpretada por el grupo Flor de un día, con María Merlino, Joaquín Segade y la narración de Osmar Nuñez, la obra relata, a través del personaje de Fanny Navarro, el clima de la época con canciones y tonos de radioteatro.
El ascenso y la caída de una estrella peronista, historias de amores y desamores, momentos de soledad y, luego del esplendor, ambiciones desencadenadas en complicidades y traiciones, listas negras, todo envuelto en un personaje inmerso en un ámbito político que le dio el poder que, por momentos, la devoró.